JMJ 2019 de Panamá. Logo oficial, Himno y canto nuevo.

Hablaremos hoy de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ 2019 de Panamá. A pocos días de celebrarse, vamos a tratar con detalle de todo lo relacionado con esta importante cita que tendrá lugar del 22 al 28 de enero de este año.

JMJ 2019 de Panamá. Logo oficial, Himno y Canto nuevo del Camino Neocatecumenal.

La JMJ 2019 de Panamá incluye, como no podía ser de otra forma, numerosos productos con su logo oficial. Hoy en día, incluso en Amazon.es podemos encontrar pequeños accesorios católicos del Camino Neocatecumenal: cruces o medallas de la Virgen María para colgar.

Pero si lo que buscamos es la mochila del encuentro, o bien otros productos de los peregrinos, de momento tendremos que estar inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud para conseguirlos. El resto tendremos que esperar.

Lo que sí podemos ver ya es el logo oficial de la JMJ Panamá 2019. Y si nos fijamos bien en la imagen, podremos ver qué significa cada una de sus partes. En el logo están representados elementos geográficos del país anfitrión, como el istmo y el canal de Panamá.

Por supuesto, también hay elementos religiosos, como la cruz peregrina y la silueta de la Virgen María, que incluye además su Corona (representando a los 5 continentes).

Más:  Qué visitar en Cracovia con motivo de la JMJ 2016

JMJ 2019 de Panamá. Canto del Camino Neocatecumenal, logo oficial de la JMJ, himno y programa del encuentro con el Papa Francisco

Vídeo de la versión oficial del Himno de la JMJ 2019 de Panamá, «Hágase en mí según tu Palabra».

Aquí traemos sin duda algo de lo más esperado para ambientarse en la JMJ 2019 de Panamá, especialmente todos aquellos que por desgracia no puedan asistir. El Himno oficial, con el vídeo en Youtube, «Hágase en mí según tu Palabra«:

Compositor: Abdiel Jiménez.
Productor: Anibal Muñoz.

Programa oficial de la JMJ 2019 de Panamá (fuente: página oficial del Vaticano)

El programa oficial de la JMJ 2019 de Panamá, se puede consultar en la página web oficial del Vaticano. En ella, se puede ver todo el programa del Papa Francisco, desde su salida de Roma hasta el momento de su regreso. La transcribimos a continuación, con un enlace a la web del Vaticano:

Miércoles, 23 de enero de 2019

ROMA-PANAMÁ

9.35 Salida en avión desde Roma/Fiumicino hacia Panamá
16.30 Llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá
Acogida oficial
16.50 Transporte hacia la Nunciatura Apostólica

Jueves, 24 de enero de 2019

PANAMÁ

9.45 Ceremonia de bienvenida en la entrada principal de la Presidencia de la Republica – Palacio de las Garzas
10.00 Visita al presidente de la República en la Presidencia de la Republica – Palacio de las Garzas
10.40 Encuentro con las autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad en el Palacio Bolívar – Ministerio de Relaciones Exteriores
11.15 Encuentro con los obispos centroamericanos en la iglesia de S. Francisco de Asís
17.30 Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua – Cinta Costera

Viernes, 25 de enero de 2019

PANAMÁ

10.30 Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora
11.50 Transporte en helicóptero a la Nunciatura Apostólica
17.30 Vía Crucis con los jóvenes en el Campo Santa María la Antigua – Cinta Costera

Sábado, 26 de enero de 2019

PANAMÁ

9.15 Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los Sacerdotes, los Consagrados y los Movimientos Laicales
12.15 Comida con los jóvenes en el Seminario Mayor San José
18.30 Vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park

Domingo, 27 de enero de 2019

PANAMÁ – ROMA

8.00 Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park
10.45 Visita a la casa hogar Buen Samaritano
Ángelus
16.30 Encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández
18.00 Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá
18.15 Salida en avión hacia Roma

Lunes, 28 de enero de 2019

PANAMÁ – ROMA

11.50 Llegada al Aeropuerto de Roma/Ciampino

______________

Huso orario
Roma +1h UTC
Panamá -5h UTC

Canto nuevo de Kiko Argüello para la JMJ 2019 de Panamá

Para acabar, de momento no sabemos si habrá o no un canto nuevo para esta JMJ de Panamá 2019. De momento sabemos que el Encuentro Vocacional con Kiko Argüello tendrá lugar el día 28 de enero de 2019. Como es tradicional en cada JMJ, en Panamá Kiko se dirigirá además de a los jóvenes, también a matrimonios y familias.

Más:  Madre dolorosa, canto nuevo de la JMJ de Cracovia.

En cada encuentro con el Papa las vocaciones surgidas tienen una importante labor. Así que se espera que tras la JMJ de Panamá 2019, se recojan frutos que ayuden a la misión de la Iglesia Católica, y este encuentro vocacional formará sin duda parte de esos frutos tan fundamentales para todos los cristianos.

Tal vez en dicho encuentro presente Kiko un nuevo canto, compuesto especialmente para la JMJ 2019 de Panamá. Pero como decimos eso es algo que, de momento, todavía desconocemos. No obstante, si alguno de nuestros lectores tiene noticias al respecto, seguro que todos agradeceremos de corazón que comparta lo que sepan sobre el nuevo canto del Camino Neocatecumenal para la JMJ 2019. Para ello, basta con que nos deje un comentario a continuación.

Más:  Preparando la JMJ 2016 de Cracovia: Himno y fechas de las Jornadas.

Y como siempre, la mejor manera de hacer llegar toda esta información a nuestros conocidos es compartiendo esta entrada en redes sociales: facebook, twitter, whatsapp… no importa cuál, lo que cuenta es que no guardemos todo esto para nosotros sino que lo pongamos en conocimiento de la mayor parte de gente posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com