Preparando la JMJ 2016 de Cracovia: Himno y fechas de las Jornadas.

Hace mucho ya que se saben las fechas oficiales de la JMJ 2016 de Cracovia, en Polonia. De hecho fue en la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, en Río de Janeiro, donde sesupo que sería en esta ciudad polaca el encuentro más multitudinario de jóvenes católicos, del Camino Neocatecumenal y otros muchos grupos católicos. Y fue en Noviembre de 2013 cuando el Arzobispo de Cracovia publicaba las fechas oficiales del evento, que tendrá lugar desde el próximo día 25 de julio al 1 de agosto de 2016.

El Arzobispo de Cracovia (Polonia) y presidente de la Catholic Pilgrim Office (Oficina del Peregrino Católico), Cardenal Stanislaw Dziwisz, confirmó las fechas oficiales en las que se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

Según informó un comunicado de prensa de la Catholic Pilgrim Office, la JMJ Cracovia 2016 se realizará en la ciudad polaca del 25 de julio al 1 de agosto de 2016.

El 28 de julio, al finalizar la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y en homenaje al Beato Juan Pablo II, que creó las Jornadas Mundiales de la Juventud y que será proclamado santo el 27 de abril de 2014, el Papa Francisco anunció la ciudad polaca de Cracovia como sede de la próxima JMJ.

JMJ 2016 de Cracovia, himno, logo y oración de la jornada mundial de juventud en Polonia

Himno de la JMJ 2016 de Cracovia, Polonia.

También el Himno de la JMJ 2016 de Cracovia (Polonia) y la versión en español está listo desde hace tiempo. En varios idiomas, entre los que por supuesto se encuentra el español, este Himno llamado “Bienaventurados los misericordiosos” invita sin duda a tener compasión del prójimo, a no tener en cuenta el mal sino todo el bien que se nos ha dado. En definitiva, es una música que acompañará de forma excelente este encuentro de jóvenes.

La versión en español ya se encuentra en Youtube. Los representantes de Banuev dijeron que hicieron “esta producción con mucho amor y esfuerzo, como un aporte de la Iglesia joven argentina a los jóvenes del mundo”.

Banuev es una comunidad de carácter artístico-cultural que existe desde hace 24 años. Su objetivo general es anunciar al mundo el mensaje del Evangelio a través del arte en todas sus disciplinas. La JMJ de Cracovia (Polonia) será la quinta edición en la que participarán como comunidad artística y eclesial.

También se presentaron el logo y la Oración de la Jornada Mundial, como también aciprensa anunció vía twitter en su momento. Está todo listo, ya llega el momento en el que miles, cientos de miles de jóvenes llenarán las calles de Cracovia este próximo verano de Polonia. Será la JMJ 2016 de Cracovia un evento inolvidable, sin duda.

Resumiendo...
Fecha del post
Tema principal
JMJ 2016 de Cracovia
Calificación
51star1star1star1star1star

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *