Algunas reflexiones del Papa Francisco.

Si no te gusta usar twitter o alguna red social, ten en cuenta que no tienen únicamente una finalidad, sino que de ti dependerá el uso que hagas de ellas. Puede ser malo, lógicamente, pero también puede ser provechoso si, por ejemplo, sigues el twitter del Papa Francisco, que cada semana aporta interesantes reflexiones personales del Santo Padre.

También puede interesarte: ¿qué es el Camino Neocatecumenal?

Twitter del Papa Francisco

Algunas reflexiones que nos llegan a través del twitter del Papa Francisco

Ciertamente hay muchas formas de informarse de lo que dice y hace el Papa. Pero hoy vamos a dejar algunas frases que hemos visto en la cuenta personal de twitter del Papa Francisco. Por supuesto, en español. Son siempre reflexiones profundas, que nos llaman a meditar tanto el Evangelio como, en ocasiones, las noticias de nuestro entorno.

Estas reflexiones son muy interesantes, ya que a diferencia de lo que muchos piensan la Biblia en general y el Evangelio en particular son muchísimo más que textos para decorar una estantería. La oración diaria del cristiano debe fundamentarse en la Biblia, y para eso nada mejor que asistir a la Eucaristía. La Iglesia, como buena madre que es, nos da cada día buenas recomendaciones, con las lecturas que cada día se proclaman.

Más:  Mensaje del Papa hoy

Cómo reaccionan los cristianos antes las injusticias: consejos del Papa Francisco

Tanto la corrupción como la explotación en el trabajo son injusticias graves que perjudican nuestro mundo. Por eso el Papa nos invita a rezar y a actuar contra ambas. Hay que tener en cuenta que no podemos permanecer indiferentes frente a las injusticias, aunque sea siempre la opción cómoda: si Jesús dio su vida, no es para que nosotros reservemos cómodamente la nuestra. No está el cristiano ni la lámpara para esconderse cuando hacen falta, sino para dar luz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com