Seminario Redemptoris Mater en Macao, China

Hace pocos meses se abrió oficialmente el Colegio Seminario Redemptoris Mater situado en Macao, China. Fue el Cardenal Fermando Filoni, prefecto de Propaganda Fide, quien firmó el decreto que lo estableción, el 29 de junio de 2019 tras una audiencia con el Papa Francisco.

Información sobre el Seminario Redemptoris Mater de Macao, China.

Este Seminario Redemptoris Mater de Macao, China (también conocido como Redemptoris Mater College for Asia) contará con grupos de estudiantes de diferentes países de todo el mundo. Ha sido la Congregación para la Evangelización de los Pueblos la que ha hecho posible su apertura oficial.

Su misión, claro está, será la Evangelización de Asia. Muy oportuno parece que sea ubicado justo en China, y por mediación directa de los órganos competentes del Vaticano, con el visto bueno expreso del Papa Francisco.

Será el Camino Neocatecumenal el encargado de la formación, respondiendo a la encíclica Redemptoris Missio del papa San Juan Pablo II. En ella afirmaba que Asia es una zona a la que «debería orientarse la missio ad gentes» (n. 37). También el Papa Francisco invita a la Iglesia a salir para proclamar el Evangelio, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

Seminario Redemptoris Mater en Macao, China

Funcionamiento del seminario Redemptoris Mater de Macao, China

Este seminario Redemptoris Mater de Macao estará en contacto con el obispo local, y podría tener sedes en otros países o en otras ciudades de China. Es un seminario mayor de la Iglesia, dotado de personalidad jurídica canónica propia. Dependerá en todo momento, y de forma directa, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Formará a futuros sacerdotes, con una finalidad evangelizadora itinerante. Sus sacerdotes podrían ser enviados a las diócesis más necesitadas que así lo soliciten, conforme a las decisiones del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

La formación de los seminaristas asignados a este Colegio tiene un carácter muy específico, ya que estará centrado en la misión que se les asignará. Esta vocación incluye formación directa y personal en el Camino Neocatecumenal, así como en la formación teológica correspondiente a la misión universal que Cristo confió a los apóstoles. De esta manera estarán mejor preparados para los envíos que se les adjudiquen en el futuro.

Dichos envíos tienen un carácter especial, ya que los presbíteros formados en este seminario Redemptoris Mater de Macao, China, podrían ser acompañados en sus envíos por familias que formen parte del Camino Neocatecumenal. Dichas familias, como es habitual en el Camino, deberían haber manifestado su disponibilidad voluntaria de ser asignadas a dicha misión.

Seminario Redemptoris Mater en Macao, China
Sending
User Review
5 (1 vote)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *