El Papa Francisco reza por los venezolanos

El Papa Francisco siempre reza por los pobres y los más débiles. Y en eso incluye también al pueblo de Venezuela, tan castigado las últimas décadas por la escasez de alimentos, medicinas, servicios, etc.

Francisco reza por los venezolanos probados por la pandemia y la pobreza

En una carta que envió para felicitar la onomástica del cardenal Baltazar Porras, el Santo Padre quiso añadir su oración por el pueblo venezolano, al que considera «probado por el sufrimiento y la arrogancia de los poderosos».

Carta del Papa al cardenal Baltazar Porras Cardozo

En su corta pero muy emotiva carta, el Papa Francisco se dirigió al cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con motivo del día de su santo.

Más:  Encuentro con el Papa por el 50 aniversario del Camino Neocatecumenal

Además de sus felicitaciones, el Papa quiso expresar su cercanía con el pueblo venezolano, que ha ido en aumento con el paso del tiempo por la gravísima crisis social, humanitaria y económica. Crisis que, por si no hubiera sido ya suficiente motivo de sufrimiento, ha aumentado a raíz de la pandemia de Covid-19 que sufre todo el planeta en la actualidad.

Oración del Papa Francisco por el pueblo de Venezuela

Entre sus emotivas palabras, destaca en esa carta al cardenal, su oración por el pueblo de Venezuela: «Que Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula», dijo el Pontífice.

Más:  El Papa Francisco con 90.000 jóvenes: "Si no nos oponemos al mal, lo alimentamos de modo tácito"

Con motivo de la fiesta de la Epifanía, el pasado 6 de enero, «día de la manifestación de la humildad de Dios que se hace luz que derrota las tinieblas que cubren al mundo», el Papa felicita al purpurado venezolano y expresa su plegaria al Señor por su vida personal y su misión en el ministerio episcopal.

El Papa Francisco reza por el pueblo de Venezuela

Para finalizar la misiva, lo encomendó a la protección de la Virgen María y de San José, así como le deseaba que el Santo Rey Baltasar le guiara en sus decisiones.

En la carta también quiso enviar una «cordial felicitación» al Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, que fue diplomático precisamente en la Nunciatura de Venezuela.

Una oportunidad también aprovechada por el Sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano monseñor Edgar Peña Parra, quien manifiesta su “consideración y estima» al cardenal Porras.

Más:  Carta del Papa a los presbíteros, en el aniversario de la muerte del cura de Ars

El cardenal Porras Cardoso está participando durante esta semana en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia episcopal venezolana (CEV).

Debido a la pandemia del COVID-19, se está celebrando de forma virtual, por videoconferencia.

Además de debatir sobre la complicada realidad nacional de Venezuela, los obispos venezolanos establecerán las bases para la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral. Tras ser cancelada por la pandemia, está previsto que tenga lugar este año.

También se espera la tradicional Exhortación Pastoral de la CVE, el lunes 11, fecha de cierre de la plenaria.

Puedes ver la fuente de esta información en: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-01/papa-francisco-reza-por-los-venezolanos-pandemia-pobreza.html.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *