Encuentro con el Papa por el 50 aniversario del Camino Neocatecumenal

Era una cita muy esperada. El encuentro con el Papa Francisco con motivo del 50 aniversario del Camino Neocatecumenal. Más de 150.000 personas acudieron a este encuentro, entre las que estaban las 34 missio ad gentes que envió a diferentes partes del mundo, aprovechando la ocasión, Su Santidad.

Tor Vergata: discurso del Papa Francisco con motivo de 50º aniversario del Camino Neocatecumenal

Además de Kiko Argüello, también se congregaron Cardenales y Obispos de todo el mundo, pertenecientes a algunas de las diócesis en las que está presente el Camino.

Discurso del Papa Francisco con motivo del 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en Tor Vergata, mayo de 2018

El discurso del Papa Francisco estaba cargado de pistas a seguir tanto por los iniciadores del Camino como por todos sus miembros. En especial, para los enviados a las missio ad gentes que Su Santidad bendijo para la nueva misión que les encomendaba.

Este fue el discruso del Papa Francisco en Tor Vergata, el 5 de mayo de 2018 con motivo del 50 aniversario del Camino:

Dios es fiel en el amor

En su discurso, el Santo Padre agradeció a cuantos han escuchado la llamada del Señor a vivir el Evangelio y a evangelizar y también agradeció a quienes han iniciado el Camino Neocatecumenal hace 50 años atrás.

Resaltando la simbología bíblica del número cincuenta, el Pontífice señaló que, este tiempo es un tiempo santo, por el cual hay que agradecer por el amor y la fidelidad de Dios. “Muchas veces le agradecemos por sus dones, por lo que nos da – Dios, precisó el Papa – y esto es bueno. Pero, es todavía mejor agradecerle por lo que es, porque es el Dios fiel en el amor. Su bondad no depende de nosotros. Cualquier cosa que hagamos, Dios continúa amándonos fielmente. Esta es la fuentes de nuestra confianza – subrayó el Pontífice – la gran consolación de la vida”. Por ello, los animó a recordar siempre el amor fiel de Dios, a hacer memoria de su bien y el dulce recuerdo del amor divino nos ayudará ante toda angustia.

La misión es dar voz al amor fiel de Dios

El Papa Francisco también dijo que es necesario agradecer a cuantos están por salir en misión, ya que la misión es la prioridad de la Iglesia de hoy, la misión es dar voz al amor fiel de Dios, es anunciar que el Señor nos quiere mucho y que no se cansa jamás de nosotros. La misión, señaló el Pontífice, es donar lo que hemos recibido. Misión es cumplir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y hacer discípulos a todos los pueblos.

La misión es salir

En este sentido, el Santo Padre precisó que, la misión exige salir. Ante la tentación de quedarse en una situación de “comodidad”, agregó el Papa, Jesús nos dice: “vayan”, no usa medios términos, no nos dice “hagan un viaje corto, un viaje con todo pagado”, sino es una llamada fuerte que resuena en todo ámbito de la vida cristiana; es una invitación a estar en salida, como peregrinos en el mundo en búsqueda del hermano que todavía no conoce la alegría del amor de Dios.

Para anunciar es necesario renunciar

¿Y cómo se hace para salir? El Papa Francisco afirmó que, “para salir es necesario renunciar. Sólo una Iglesia que renuncia al mundo anuncia bien al Señor. Sólo una Iglesia desligada del poder y del dinero, libre de triunfalismos y clericalismos testimonia de modo creíble que cristo libera el hombre. Y quien, por su amor, aprende a renunciar a las cosas que pasan, abraza este gran tesoro: la libertad”. “Vayan” es un verbo que se conjuga al plural, precisó el Papa, es el verbo de la misión de quienes van juntos, de quienes caminan juntos. Este es el camino de la Iglesia que acompaña a los hermanos, sin aislarse, sin imponer su propio paso de marcha, sino unidos como Iglesia haciendo que todos los pueblos sean discípulos de Jesús resucitado.

Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco dijo que, el carisma del Camino es un gran don para la Iglesia de nuestro tiempo y por ello hay que agradecer al Señor por estos 50 años. “Y mirando su amorosa fidelidad – concluyó el Papa – no pierdan jamás la confianza, Él los cuidará, animándolos a ir como discípulos amados, a todos los pueblos con humilde sencillez”.

Tanto la prensa como twitter y otras redes sociales se hicieron eco de este inolvidable encuentro, y así se puede ver por ejemplo en este video insertado en un twit del Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla:

Tor Vergata 2018, una fecha inolvidable

Una fecha y un lugar inolvidables. Un encuentro cargado de significado y de esperanza para el futuro, tanto del Camino Neocatecumenal en especial como de la Iglesia en general. Las pautas que nos da el Papa Francisco, como siempre, ayudarán a muchos a seguir el camino de Cristo y cumplir su misión.

Resumiendo...
Fecha del post
Tema principal
Encuentro con el Papa por el 50 aniversario del Camino Neocatecumenal
Calificación
51star1star1star1star1star

Llegaron a Camino Neocatecumenal.net buscando...

  • 50 aniversario del camino neocatecumenal (2)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *