El Papa Francisco celebrará audiencia con miembros del Camino.

El Papa Francisco recibirá en audiencia a miles de miembros del Camino Neocatecumenal.

Al igual que sus antecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II, el Papa Francisco va a recibir el próximo día 1 de febrero a miles de miembros del Camino Neocatecumenal en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Será la primera vez que el Santo Padre se exprese sobre esta realidad de la Iglesia, de forma que expresamente dejará claras sus opiniones sobre el movimiento, que cuenta con poco más de 50 años de antigüedad.

El Papa Francisco recibe en audiencia a miembros del Camino Neocatecumenal

Será el 1 de febrero cuando tenga lugar esta reunión, que no es la primera que tiene con miembros del Camino ya que se reunió en su momento con los iniciadores, que además de Kiko son Carmen y el Padre Mario. Lo que sí será la primera vez es en hablar directamente a un grupo de miembros neocatecumenales. A continuación, el Papa bendecirá a 150 hermanos que están en misión ad gentes, evangelizando en algún país donde la Iglesia no tiene presencia o es minoritaria, como por ejemplo ocurre en numerosos países de Asia como China o Japón.

Se prevé que, de acuerdo con su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco reciba con alegría a estos católicos que se han entregado por completo a la misión evangelizadora. En su etapa de Arzobispo de Buenos Aires ya demostró cercanía con las comunidades de su diócesis, manteniendo lo que en su momento dijo Juan Pablo II de la necesidad de que, en este tercer milenio que apenas hemos comenzado, es preciso evangelizar Asia.

Los encargados de estas misiones ad gentes son familias de varios miembros que, acompañados de uno o dos sacerdotes, llegan a países donde la Iglesia apenas tiene presencia o esta es inexistente con la misión de evangelizar. Y lo hacen tanto a nivel doméstico, ya que la Iglesia no suele tener templos en estos destinos, como por las calles, donde predican y dan su propia experiencia y de mejor o peor forma, dadas las barreras lingüísticas iniciales, explican sus respectivos testimonios. Todo ello, lógicamente, en lugares donde el obispo de la diócesis ha solicitado esta actividad que se inspira en los primeros cristianos, que creaban comunidades allí donde viajaban.

El Aula Pablo VI del Vaticano donde se celebrará esta audiencia el 1 de febrero tiene un aforo que supera las 11.000 almas, y además de las familias ad gentes asistirán también miembros de los seminarios Redemptoris Mater de varios países europeos, los rectores de dichos seminarios y algunos catequistas itinerantes o miembros de comunidades en misión. Todos ellos forman parte del Camino Neocatecumenal y tienen experiencia en lo que el Papa Francisco ha venido diciendo con diferentes expresiones, como “salgan a las plazas“, “anuncien el Evangelio por las calles” o “salgan de sus parroquias y hagan lío“, entendido esto indudablemente en el sentido evangelizador del término.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *