Lisboa 2023 – Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones https://caminoneocatecumenal.net Camino Neocatecumenal, Noticias, cantos, oraciones a la Virgen María. Artículos religiosos. Pasa y dí hechos concretos. Sat, 12 Jul 2025 16:34:05 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.9.7 https://caminoneocatecumenal.net/wp-content/uploads/2020/07/Favicon-Virgen-del-CaminoNeocatecumenal.net_.ico Lisboa 2023 – Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones https://caminoneocatecumenal.net 32 32 Encuentro vocacional con Kiko Argüello JMJ Lisboa 2023 https://caminoneocatecumenal.net/jmj/lisboa-2023/encuentro-kiko.html https://caminoneocatecumenal.net/jmj/lisboa-2023/encuentro-kiko.html#comments Mon, 07 Aug 2023 14:45:15 +0000 https://caminoneocatecumenal.net/?p=14685 Compartimos un enlace de YouTube donde se podrá ver el encuentro vocacional de jóvenes del Camino Neocatecumenal con Kiko Argüello, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023. Espero que sea del agrado de todos y funcione con total normalidad, está disponible también en otros idiomas (inglés, entre muchos otros). […]

El post Encuentro vocacional con Kiko Argüello JMJ Lisboa 2023 se publicó en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

]]>

Compartimos un enlace de YouTube donde se podrá ver el encuentro vocacional de jóvenes del Camino Neocatecumenal con Kiko Argüello, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023.

Espero que sea del agrado de todos y funcione con total normalidad, está disponible también en otros idiomas (inglés, entre muchos otros).

Encuentro vocacional con Kiko Argüello JMJ Lisboa 2023

Fueron muchos los jóvenes del Camino Neocatecumenal que sintieron la llamada vocacional en este encuentro, tantos que incluso ni siquiera en el escenario cabían.

Como en la descripción del vídeo se puede ver, hay varios momentos destacables para quien no tenga tiempo de verlo entero:

Presentación de jóvenes de los diferentes países del mundo….. 02:52

Palabras de Kiko Arguello (INTRODUCCIÓN)…. 15:37

Procesión de la Santísima Virgen de Fátima….. 20:45

María Ascensión ….. 35:35

Kiko Arguello …. 45:25

Es Paciente (Himno al Espíritu Santo) …. 01:14:00

Evangelio ……. 01:20:10

Homilía …… 01:26:05

Carmen 63 …… 01:35:29

Padre Mario ……. 01:38:45

María Ascensión ….. 02:00:00

Llamada a los chicos ….. 02:12:04

Llamada a las chicas …… 02:28:35

El post Encuentro vocacional con Kiko Argüello JMJ Lisboa 2023 se publicó en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

]]>
https://caminoneocatecumenal.net/jmj/lisboa-2023/encuentro-kiko.html/feed 1
Preparativos para la JMJ Lisboa 2023 https://caminoneocatecumenal.net/jmj/lisboa-2023/preparativos-farrell.html https://caminoneocatecumenal.net/jmj/lisboa-2023/preparativos-farrell.html#respond Tue, 18 Oct 2022 09:12:00 +0000 https://caminoneocatecumenal.net/?p=4556 JMJ Lisboa, Cardenal Farrell: «Construyamos puentes» https://t.co/PkqoInZas5 #VaticanNews #JMJLisboa #Fátima JMJ Lisboa, Cardenal Farrell: «Construyamos puentes» https://t.co/PkqoInZas5 #VaticanNews #JMJLisboa #Fátima — Vatican News (@vaticannews_es) Oct 17, 2022 JMJ Lisboa, Cardenal Farrell: «Construyamos puentes» El prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida intervino en la sesión de apertura de las jornadas de […]

El post Preparativos para la JMJ Lisboa 2023 se publicó en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

]]>
Preparativos para la JMJ Lisboa 2023 2

JMJ Lisboa, Cardenal Farrell: «Construyamos puentes»

https://t.co/PkqoInZas5

#VaticanNews #JMJLisboa #Fátima

JMJ Lisboa, Cardenal Farrell: «Construyamos puentes»

El prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida intervino en la sesión de apertura de las jornadas de preparación del evento de 2023, que comienzan hoy en la ciudad portuguesa hasta el 19 de octubre. Se reunieron equipos de todas las direcciones del Comité Organizador Local, representantes de las Conferencias Episcopales y de la Pastoral Juvenil de todo el mundo, movimientos y congregaciones

«Que la próxima JMJ sea un espacio abierto, donde los jóvenes puedan encontrarse con Cristo y encontrar en él su vocación de vida. Que esta JMJ sea para muchos de nosotros y para la sociedad un nuevo comienzo”. Es un doble deseo que el cardenal Kevin Farrell expresa para la Jornada Mundial de la Juventud que -tras un aplazamiento de un año debido a la pandemia mundial de Covid- se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023. El cardenal, presidente del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, inauguró hoy en Fátima el encuentro internacional preparatorio que se celebrará desde hoy hasta el 19 de octubre en la ciudad portuguesa, sede del conocido santuario mariano, destino de miles de peregrinos. Participan en la reunión preparatoria -por primera vez con asistencia desde 2019 Panamá- todos los delegados de las Conferencias Episcopales de Pastoral Juvenil, movimientos y asociaciones. Casi 300 personas de más de cien países.

Primer «cara a cara» desde la pandemia

Para Farrell, se trata de una ocasión «especial», ya que es el primer «encuentro cara a cara entre los delegados de pastoral juvenil» después de que la última reunión se celebrara por Internet en noviembre de 2020, siguiendo las restricciones de Covid. «Ahora, aquí en Fátima, el verdadero encuentro, la experiencia de una Iglesia mundial en camino y la oración común son de nuevo posibles», dijo el cardenal, instando a los presentes, procedentes «de muchas naciones y culturas diferentes», a «construir puentes entre ustedes»: «Hagamos de este encuentro cara a cara un signo de construcción de puentes entre naciones y culturas». Esto es lo que han representado las Jornadas Mundiales de la Juventud desde su creación. Este mensaje nunca es viejo y es muy necesario hoy en día».

Iglesia en camino

El encuentro, dijo además Farrell, es el de «una Iglesia universal en camino», según el deseo del Papa Francisco de «una Iglesia sinodal». El cardenal animó a todos a preparar la JMJ en su propio país y en su propio movimiento, dejando que «los propios jóvenes sean los protagonistas». «Tendrán grandes ideas creativas sobre cómo dar forma a la peregrinación de la JMJ», dijo.

JMJ Lisboa 2023, Cardenal Farrell

Los frutos «pequeños y ocultos»

El responsable del Dicasterio también recordó los «esfuerzos organizativos y logísticos» que siempre exige «el mayor evento juvenil del mundo»: son necesarios, pero «sus frutos son de otro nivel». Frutos a menudo ocultos y pequeños: «está la escucha silenciosa de la llamada de Cristo al servicio sacerdotal y a la vida consagrada, están las primeras miradas tiernas de un futuro matrimonio, y están las llamadas de los necesitados y de la creación que mueven a los jóvenes a levantarse y actuar», afirmó Farrell.

Concluyó exhortando a formar «una fuerte comunidad de oración en este lugar especial» que es Fátima y a abrirse durante estos días del encuentro de preparación «a las inspiraciones del Espíritu Santo».

Los días en Fátima

Las jornadas de preparación de la JMJ tendrán lugar en el Centro Pastoral Paulo VI. Como se ha dicho, están reunidos equipos de todas las direcciones del Comité Organizador Local de la JMJ Lisboa 2023, así como representantes de las Conferencias Episcopales y de la Pastoral Juvenil de todo el mundo, movimientos y congregaciones. «El objetivo del encuentro – informa una nota – es dar a conocer la organización de la JMJ Lisboa 2023, compartiendo la cultura y la identidad del país y de la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes con el Papa».

El Encuentro Internacional Preparatorio se celebra siempre en dos ediciones: la primera en Roma, como clausura de la JMJ y lanzamiento de la siguiente; la segunda, aproximadamente un año antes de cada evento, en el país o en la misma ciudad donde tendrá lugar.

El post Preparativos para la JMJ Lisboa 2023 se publicó en Camino Neocatecumenal. Noticias, cantos y oraciones.

]]>
https://caminoneocatecumenal.net/jmj/lisboa-2023/preparativos-farrell.html/feed 0