Canto nuevo del curso 2015-2016 del Camino Neocatecumenal.

¿Hay nuevo canto del curso 2015-2016 del Camino Neocatecumenal?

Esa es la duda que muchos se han hecho en este inicio de curso: ¿hay canto nuevo de 2015? ¿cuáles son los acordes del canto nuevo? ¿cómo se entona y qué catequesis trae ligada este nuevo canto 2015?

Cada año Kiko Argüello, fundador del Camino, nos regala un nuevo canto con el que acompañar en las celebraciones. Año tras año el Resucitó, libro de cantos, ha ido aumentando de de forma progresiva. En general, los cantos nuevos venían celebrando eventos, como los encuentros y Jornadas Mundiales de la Juventud. En otros casos, eran inspiraciones de la Virgen a Kiko. En definitiva, respondían a nuevas situaciones, circunstancias o realidades que poco a poco afectaban al Camino.

Más:  El Mesías, león para vencer. Canto nuevo 2014-2015.

Canto nuevo 2015

Pero como excepción parece ser que en el curso 2015-2016 (y corríjanme si me equivoco) no habrá nuevo canto. Tampoco existe norma escrita, más allá de la costumbre que venía existiendo, de que en cada curso deba componerse un canto. Cierto es que ayuda, cierto es que acompaña de una forma práctica a las catequesis con las que se inicia el año, pero nada hay establecido en este sentido y no debería extrañarnos que no haya canto. Así que en este 2015 tendremos tiempo de aprender mejor los cantos del ya extenso Resucitó, y no hay excusa para no hacerlo.

Sending
User Review
( votes)

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *